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En Fidbac Comunicación y Marketing en Almansa queremos repasar los 10 aspectos que tienes que tener en cuenta para generar confianza en tu tienda online. Tu cliente debe de confiar en tí antes de hacer “clic” en el botón de comprar. ¿Qué puedes hacer en tu tienda online? En Fidbac te lo contamos:

  1. Debes tener varios métodos de pago

Desde los básicos que son tarjeta de crédito o incluso tranferencia hasta los últimos avances en como Bizum, Apple Pay y el rey de todos ellos Paypal. Además de métodos de pago financiado. 

  1. ¿Quién hay detrás de tu tienda online?

Es necesario que le digas al comprador quien eres, quien hay detrás de tu tienda online. Las personas conectamos con personas así que no tengas miedo en mostrar quien eres. Conseguiras generar e inspirar confianza.

  1. Permite localizar tu pedido

El seguimiento del pedido es primordial para generar una confianza. Si tu proveedor de servicios de envío no te lo facilita…. búscate otro nuevo.  La clave está en reducir al máximo la incertidumbre de tu cliente.

  1. Ofrece suficiente información sobre tu producto

¿Estás seguro de que ofreces suficiente información sobre tu producto? Por ejemplo, si vendes ropa, ¿tienes una guía de tallas para que el usuario sepa cuál debería elegir? O, si tu negocio es una librería, ¿dispones de diferentes ediciones o formatos?

  1. Establece una clara política de devoluciones

Establece una política clara de devoluciones o cambios y cuéntasela a tu cliente potencial. Si no tiene claro qué pasará con su dinero si se arrepiente o no acierta, terminará visitando a la competencia.

  1. ¿Cómo es realmente el producto que quiero comprar?

Invierte en fotos de calidad de tu producto. Desde diferentes perspectivas, en comparación con otros objetos o personas. Sobra decir que las imágenes deben ser atractivas y sugerentes.

  1. Protocolo https

Si no te suena este protocolo tenemos un pequeño problema, pero muy fácil de solucionar si cuentas con nuestra ayuda. Esa “s” que acompaña al “https” al inicio de la url de tu ecommerce viene de “security” o “seguridad” en la conexión. El usuario medio lo sabe y, si tu web no la tiene, desconfiará.

  1. Enlaza a tus redes sociales

Si tienes presencia en plataformas como Facebook o Instagram (deberías, porque son un canal de tráfico), ¡cuéntaselo a tu cliente! Así tienes opción de que compruebe cómo te desenvuelves, que vean opiniones de otros compradores que sirven como prueba social, etc.

  1. Actualiza tu web

Contrata un servicio de mantenimiento y actualización de tu web y mantenla al día.  Una web abandonada, con el blog sin actualizar, productos descatalogados…Da una impresión poco seria y cuidada, ¿no te parece?

  1. ¿Qué ocurrirá con mis datos personales?

Es otra de las cuestiones que rondan la mente del usuario. Infórmale de cómo respetas toda la legislación vigente sobre protección de datos, como el RGPD, la LSSI y cualquier otra normativa que afecte a tu sector.

Solo con estos 10 tips no vale, será necesario mucho trabajo y esfuerzo por tu parte. El trabajo de una tienda online es diario y conlleva muchos cambios. En Fidbac estamos dispuestos a ayudarte y a conseguir que tus productos brillen.

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