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Los influencer son una estrategia cada vez más utilizada por las marcas para ganar buena reputación y fortalecer su imagen.
Pero para que este recurso sea efectivo es importante considerar una serie de aspectos:

 

Conocer el público objetivo

Las marcas no solo deben centrarse en el número de seguidores o la cantidad de contenidos que publica un influencer, sino enfocarse en lo más importante: el público objetivo al cual se dirige, y si es el adecuado para tu marca.

Elaborar un mapa de influencers

Esto le permitirá a tu marca identificar a las personas que pueden generar atracción hacia tu negocio. Una vez que hayas identificado al influencer indicado, define los recursos que invertirás en él.
No tener claro este tema puede significar la pérdida total de la inversión y la falta de resultados positivos.

Trabajar contenidos no intrusivos

Las marcas siguen viendo a los prescriptores como un mercado publicitario. Por ello, instan a los expertos a crear contenidos intrusivos que, en vez de generar futuras conversiones, alejan a los consumidores.
La manera más efectiva de crear contenidos que permitan posicionar a las marcas de manera orgánica en las redes sociales y en el consumidor es el marketing de contenidos

Analizar la repercusión

Este punto es vital para la estrategia de marketing de influencers, ya que así se podrá comprobar que los contenidos que se vienen elaborando están logrando el impacto requerido.

Explotar todas las funciones de Instagram

Instagram es, sin duda, la mejor red social para campañas de marketing de influencers, debido a su amplia gama de características.
Debemos conocer al detalle cómo y cuándo usar cada una de sus herramientas: hashtag, historias, algoritmo, feed entre otras.

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